SAN VALENTIN 2015


Hoy es el día de los enamorados,
con ansias y esperanzas de un querer.
Por eso, teniéndote a mi lado,
tu amor en este día lograré.

Hoy es el día de los enamorados,
juntemos tu sonrisa y mi canción.
Que ha de unírse por un beso
nuestros lábios con amor.
Tendrás por siempre mi corazón.

San Valentín, yo no te olvido
porque su amor
en esa fiesta he conseguido.....

Así empezaba aquella vieja canción que muchos de nuestros abuelos podían cantar para celebrar el día de San Valentín, permitidme que diga que la letra es muy cursi, pero que le vamos a hacer eran otros tiempos en la que se mostraba una realidad que no era cierta y hacía soñar a muchos. 
Lo que sí que es cierto, es que el día de San Valentín es para las parejas de enamorados su día grande, o al menos intenta ser su día grande, y si además coincide en fin de semana, mejor. Tenemos todo un día para celebrarlo, con una comida especial o con una cena romántica. Y es que en este día, no puede faltar una copa de vino o champagne o cava para poder celebrarlo en compañía de tu pareja, y de fondo sonando una melodía.
Propuestas, no soy yo qué platos debéis escoger pero sí os puedo proponer qué vino o cava podéis elegir.


Si sóis una pareja joven, que lleváis poco tiempo y quieres tener un detalle con tu pareja bonito, SAN VALENTIN, de Bodegas Torres. 
Se trata de un vino creado por Miguel Torres Carbó (padre del actual Miguel A. Torres) que quiso dedicárselo a su esposa para un San Valentín.


Delicado, elaborado con la variedad parellada, arómático y de baja graduación de alcohol, lo hace suave, cálido y sensual.
Acompáñalo en la cena de esta noche con un rico pescado y el precio, asequible, puedes encontrarlo en cualquier gran superficie.



Si por el contrario, sois una pareja que ya lleva tiempo, celebrando este día, un vino con crianza es lo más adecuado, aunque todo va a gustos. 
Blanco, sugerente y novedoso, con crianza en madera, elegante y potente LA DAMA DE BLANC   de la Cooperativa Agrícola Falset-Marçà. (D.O. Montsant)

Tinto, podéis escoger siguiendo la gama LO SENYOR DEL CASTELL, fresco, goloso y mineral con aromas a frutas del bosque como grosella y  mora o ciruela, tostados como café. 

Si por el contrario os apetece ir por lo seguro con un Rioja o Ribera del Duero, PRUNO 2011 podría ser vuestra opción. Fruta fresca, torrefactos y balsámicos, sabroso y goloso, y uno de los más deseados gracias a la puntuación recibida en su día por el prestigioso Robert Parker, 94 puntos.



Finalmente, para parejas con años de amor y cariño, nada mejor que recurrir a clásicos que garantizan el éxito. Un básico en toda casa que se precie. Que puede tomarse todos los años sin llegar a aburrir, y que es versátil ya que combina con todo, LUIS CAÑAS CRIANZA (D.O.C. Rioja). Intenso, fresco, con notas especiadas y balsámicas y toques a tostados. Elegante, ideal para cualquier momento.





Estas son algunas propuestas para este día especial, pero lo que está claro, cualquier momento es bueno para compartir con tu pareja una copa de vino.


Para finalizar con un brindis, no olvidéis una copa de Cava, MAS PUJADÓ BRUT NATURE GRAN RESERVA, fresco y elegante o CUVEE 1872 de Codorniu.




A disfrutar!!! y Feliz San Valentin.



Fuente de información: Google, La Guía de Vins de Catalunya 2015, Los 100 mejores vinos 2014 y Los Supervinos 2014.

Comentarios

Entradas populares