L'INTERROGANT ?


Acabamos de empezar un nuevo año, que para muchos estará lleno de propósitos a cumplir. Muchos de ellos llegarán a hacerse realidad, pero otros, ¿conseguiremos realizarlos?. Es un interrogante, de la que sólo sabremos la respuesta a medida que vayan pasando los días, meses y el año.

Un interrogante es lo que ha sido y sigue siendo el vino que os presento en este nuevo año que pronto será el tercero.

L'Interrogant 2013, es un vino joven e imprevisible, ya que sorprende la evolución que ha experimentado desde la primera vez que tuve la ocasión de catarlo y que correspondía a la añada del 2011.
La fuerza y potencia inicial, de la primera añada,  se ha ido transformando en un vino más refinado y fresco, todo ello sin perder su esencia principal y característica de un vino del Priorat.

En compañía de Josep Mª. Bodega Clos 93
Esta evolución se debe gracias al coupage de las tres variedades que lo componen, pues a las variedades características de la zona como la garnacha y la cariñena, se incorpora la uva Cabernet Sauvignon, convirtiéndolo en un vino mucho más elegante, y que considero que con el paso del tiempo en crianza irá ganando, sorprendiéndonos en cuanto a aromas y sabores.


FICHA TÉCNICA

- Denominación de Origen: D.O. Qualificada Priorat
- Variedad: Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon
- Bodega: Clos 93
- Añada: 2013
- Características: Color rojo cereza con borde granate, desprende aromas a fruta madura, tostados  y notas de regaliz y café.
Equilibrado y goloso a un tiempo, permite que su sabor sea largo y persistente.
- Maridaje: Carnes a la brasa, guisadas, embutidos curados, quesos curados e incluso arroces.

Un vino que recibe buenas puntuaciones tanto en Guía Peñín 2015, que lo puntúa en 91 sobre 100, y la Guía de Vins de Catalunya 2015 que le dá una puntuación de 9,51 sobre 10 y que es

para disfrutarlo, no importa el precio, vale la pena y si es en buena compañía, mucho mejor.

¿Alguien puede resistirse?, seguro que no.

A disfrutar!!!


Si os interesa comparación de añadas, podéis consultar la entrada:

Comentarios

Entradas populares