34ª MOSTRA VINS I CAVES DE CATALUNYA

Mercè 2014
Mercè 2014.34ªMostra de Vins i Caves de Catalunya (Foto: Yolanda Sanz Guerrero)
                         

Festivo en Barcelona, la ciudad se viste de gala para celebrar el día de la Mercè, y como cada año otra edición más de  la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, una cita obligada a la que no he podido faltar.
Como cada año, numerosas bodegas participan para presentar lo mejor de sus vinos, entre ellas grandes marcas ya conocidas, como Freixenet, Codorniu, Torres, Vallformosa, Peralada, entre otros. Sin embargo, entre las grandes  destacan vinos que si bien no tienen una gran propraganda mediática, sí que son vinos  que para algunos, y yo me incluyo, les superan en calidad y cualidad.

En la 34ªMostra de Vins i Caves de Catalunya, he tenido la ocasión de probar vino, cava e incluso vermut y se hace difícil hacer una selección, pues de los que he catado, en buena compañía, todo hay que decirlo, los incluiría a todos, pero creo que necesitaríamos varios posts para describirlos a todos.
Por eso os dejo con una pequeña selección.

Para empezar con un aperitivo, podríamos elegir entre un cava o un vermut, todo depende del refrigerio, tapa, tetempie o piscolabis, llamadlo como queráis. Empecemos.

    
Cava MASPUJADO Brut Nature Gran Reserva Especial 25 Aniversari (Foto:Yolanda Sanz Guerrero)
                                              
Si sois de cava, y es una ocasión especial, MASPUJADO BRUT NATURE Gran Reserva Especial 25 aniversari. Elegancia y finura, suave, ligero y refrescante. De burbuja fina que lo hace muy apetecible y nada pesado. Ideal para ir abriendo bocado, pero también para maridar con un delicioso plato de pescado o marisco.

El Bandarra (Foto:Yolanda Sanz Guerrero)
                                 
Si por el contrario, sois del clásico aperitivo a base de pinchos y tapas o aperitivo "campero", un divertido y conquistador como "EL BANDARRA". Sugerente nombre que no defrauda.
Como tampoco creo que defraudará el próximo vino a llegar, primo de "El Bandarra" y hermano de "EL TXITXAREL-LO", un vino tinto elaborado por la variedad Cabernet Sauvignon "EL CABRONET", que espero poder probar pronto.

Sorbet (Foto: Yolanda Sanz Guerrero)
                                              
Un vino rosado, atractivo por su color asalmonado, ligero, agradable y muy refrescante. De intensos aromas a pomelo. Bien frío es como estar degustando un sorbete. Acidez y dulzor equilibrados. SORBET.

l'Aube 2008  (Foto: Yolanda Sanz Guerrero)
                                

Un tinto reserva de calidad, de la D.O. Terra Alta, l'AUBE 2008. De intensos aromas a fruta madura, brillante y vivo color picota, la elegancia de la variedad Merlot, la sutileza de la Cabernet Sauvignon y el dulzor y color de la Garnacha Tinta, lo hacen excepcional.


Un cava, un vermut y dos vinos, uno rosado y uno tinto, una pequeña clasificación que espero que os guste a aquellos que podáis probarlos.
                 

Como he dicho, necesitaría varios posts o entradas para describirlos a todos, pero entonces no acabaría. Lo importante, es disfrutar!!!



Comentarios

Entradas populares