MARQUES DE RISCAL, Rueda Verdejo 2013

Después de unos días de descanso en mi querido Bierzo y donde he podido disfrutar de buenos vinos y grandes momentos, de regreso hemos hecho una parada de unos días, en tierras de Castilla, concretamente por la provincia de Valladolid. De entre las distintas denominaciones de origen que existen en la provincia, nos decidimos por visitar Rueda, población que dá nombre a la ya conocida Denominación de Origen donde se cultiva la uva Verdejo y que dá unos refrescantes y afrutados vinos, ideales para las altas bochornosas temperaturas que se dan estos días.
De entre los distintos vinos que he probado uno sencillo, pero a la vez bien valorado y que podréis adquirir en supermercados, MARQUES DE RISCAL, Rueda Verdejo 2013.
A pesar de ser una bodega riojana, lleva años afincada en esta zona de Castilla y León elaborando caldos bien valorados y asequibles al bolsillo.

Marques de Riscal, Rueda Verdejo 2013, he tenido la ocasión de poder degustarlo en la propia localidad de Rueda, concretamente en el Hotel Casa Lola, un local donde no sólo podréis descansar, si no también degustar productos típicos de la zona y a su vez poder adquirirlos gracias a su tienda-bar adjunta. Allí, en su restaurante decidimos maridar tan refrescante vino con platos como una ventresca con pimientos asados, una tosta caliente de jamón ibérico, o porque no queso castellano semicurado, y debo decir que para gusto de los comensales, fue perfecto.


Además debo añadir que el servicio es muy bueno y no defrauda al viajero que está de paso. Vale la pena.

FICHA:

- Denominación de Origen: Rueda
- Añada: 2013
- Tipo de Vino: Blanco
- Variedad Uva: Verdejo
- Nota de Cata: De color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas a melocotón y frutas tropicales con notas florales, incluso algunos perciben aroma a plátano, pero recordando a aquella chuchería que muchos comprábamos al salir del colegio. En boca resulta muy fresco y persistente en gusto.
- Maridaje: Quesos frescos o poco curados,  pescado, aperitivos.

Espero que podáis disfrutar de éste sabroso y gustoso vino, y si visitáis la zona, no dudéis en entrar en Casa Lola, saldréis contentos y satisfechos.


A disfrutar!!!


Comentarios

Entradas populares