COCKTAIL DE NARANJA Y CAVA

Verano, una terraza, música lounge de fondo y un grupo de amigos y cada uno con una copa en la mano disfrutando de un delicioso y refrescante cocktail, mientras mantienen una distendida conversación.
Esta es la imagen de muchos locales y terrazas que en este mes  empiezan a llenarse de gente para pasar una velada agradable durante la temporada de verano que acaba de empezar gracias a las temperaturas de estas últimas semanas.
Sin embargo, momentos como el descrito también es posible disfrutarlo en casa, tanto si disponemos de una amplia terraza, como de un pequeño balcón o simplemente no tenemos. Como digo, lo importante es disfrutar de buenos momentos y tampoco es necesario ser unos expertos barman's, para poder elaborar en casa sencillos y deliciosos cócteles.
Como no podía ser más, y siendo éste un blog donde el principal protagonista es el vino, que mejor que la receta de uno de cava con naranja. Sencillo y rápido.

Ingredientes (para varios invitados)

- 1 botella de cava (yo he utilizado un rosado dulce para postres)
- 3/4 de litro de zumo de naranja
- Cointreau

Preparación:

El primer paso es mezclar el cava con el zumo de naranja fresquito y añadir medio vaso de Cointreau, removemos y servimos en copas altas, pudiendo acompañarlas con una rajita de naranja.
Sin embargo, y agradeciendo a la casa Lekué el kit de cocktail que me ha hecho llegar, he querido hacer uso del mismo, y en lugar de añadir el zumo directamente, he querido hacer cubitos de hielo con zumo de naranja, dándole un toque diferente, gracias a su tamaño XL que conseguimos hacer con el Giant Ice Cube.
El Kit Cocktail de Lekué, te da la posibilidad de jugar con la forma cúbica del hielo, y lo más importante, mantener fresca la bebida durante mucho rato.

El tamaño del cubito y el poder hacerlos de zumo, me ha permitido, para éste cocktail disfrutar de distintos sabores. Desde la mezcla del cava con el Cointreau, dulce con un toque a limón, hasta el refrescante pero a un tiempo amargo que puede desprender la naranja. Así mismo, al deshacerse el zumo, la mezcla sufre cambio continuo de colores, ya que a medida que el cubito de naranja se derrite la mezcla de color se hace mas evidente, desde un amarillo pálido, si utilizamos un cava normal, al color del zumo de naranja, o desde un rosado a un color cobrizo naranja.
Realmente es un cocktail delicioso y refrescante que ayudará a pasar las noches cálidas de éste verano que aún estamos esperando que llegue a su máximo. 


Como siempre, a disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares