PINTO, PINTO, GORGORITO


Pinto, Pinto, Gorgorito,
donde vas tu tan bonito,
a la era verdadera,
pim, pam, fuera.

Seguro que muchos  la recordáis de vuestra infancia, cuando jugabais en el patio del colegio o en el parque cercano a casa con los amigos.
Una canción que hoy en día, seguro que muchos niños la siguen cantando, ya que hay canciones que perduran a lo largo de los años.

No es que ahora me vaya a poner nostálgica y hablar de canciones, pero sí  he querido hacer la entrada de hoy recordando dicha canción, ya que fue lo primero que me vino a la memoria la primera vez que ví la botella del vino de hoy, GORGORITO, Roble 2011.

GORGORITO, es un vino tinto perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero y elaborado por la bodega familiar COPABOCA.
Con una crianza de seis meses en barrica es de un intenso color rojo cereza. Cuando lo sirves en la copa, de ella emanan intensos aromas a vainilla, propios de la crianza en madera, a tostados, a fruta y a balsámicos.
De taninos suaves y dulces, cuando lo bebes te resulta muy agradable al paladar, un vino nada complejo, al contrario completo, pues aporta plenitud dejando un post gusto duradero.

GORGORITO debe su nombre también, a que la bodega que lo produce se encuentra situada en medio de la Reserva Natural de Vega del Duero-Riberas de Castronuño, que como bien se le denomina un "balneario" de aves entre viñedos.

GORGORITO, Roble 2011, es un vino que a más de uno le hará cantar como un pajarito.

A disfrutar!!!







Comentarios

Entradas populares