CASTELL DE FALSET una imagen con leyenda



Un juego de ajedrez es el punto de partida para la creación de una historia que se desarrolla en el condado de las montañas de Prades, a los pies de la Serra del Montsant, en el Priorat. Cuatro los personajes principales y un solo protagonista, el VINO.                     

A través de un relato medieval, la Cooperativa Falset-Marçà ha lanzado la nueva línea de vinos "Castell de Falset", y cuya presentacion oficial  se realizó en la pasada edición del Salón  Alimentaria 2014.                     

Una dama, un caballero, el Juglar y un dragón, "lo Fardatxo". Cuatro figuras de leyenda medieval que han querido representar a cuatro de los nuevos vinos presentados, uno blanco, dos tintos y uno dulce.
"La Dama de Blanc", "Lo Senyor del Castell", "Lo Foc del Castell" y "Lo Dolç Joglar". Vinos cada uno de ellos con identidades distintas, delicados unos, intensos otros. Atractivos y sugerentes. Aromas a balsámicos, minerales y afrutados los hacen frescos y muy agradables.

                                      

Como en todo relato, no puede faltar el tesoro, y este no es otro que "L'Or del Castell". En este caso se trata de aceite de oliva, otro de los productos que comercializa la Cooperativa y que resulta el complemento ideal para una tostada de pan con tomate, delicioso.

Siguiendo en la línea de la historia, la imagen de "Castell de Falset" cambia, y cada uno de los vinos y el aceite, se presentan con una nueva etiqueta donde se representa cada uno de los personajes, dándoles ese aire feudal, pero al mismo tiempo enigmático.

No quiero finalizar sin querer agradecer a todos los que forman la familia de la Cooperativa, por habernos permitido a muchos de mis compañeros y a mi el poder disfrutar del privilegio de haber podido catar tan espléndidos vinos. Sin el trabajo y el esfuerzo de todos ellos, el resultado sería distinto.
Gracias a Josep María por explicar tantas historias de la viña y la "Terra" y a Xavi  e Iván que sin ellos no podría haber podido estar en tan privilegiado evento.

A todos os invito a catar estos vinos, que seguro que no os defraudarán.

A disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares