MASPUJADÓ, Cabernet 2012


                             
Cualquier visita a una feria o mercado de los tantos que se celebran durante el año, es una oportunidad para conocer nuevos vinos. Algunos los podremos comprar en supermercados, otros en tiendas especializadas y otros sólo tendremos ocasión de probarlos de nuevo en restaurantes, donde estén incluidos en sus cartas de vinos.

En la pasada Fira de la Candelera, celebrada en la localidad de Molins de Rei (Barcelona), conocí a Ignasi y a Roger, de las cavas MASPUJADO,  quiénes me brindaron la ocasión de poder compartir conocimientos, opiniones y saber que serán unos de los proveedores de uno de los cavas que formaran parte de la carta de vinos del restaurante japonés KOTE y que próximamente abrirá sus  puertas en Sabadell.
Un cava, Brut Nature, elegante, fresco y de burbuja fina que lo hace ideal para platos de comida tradicional japonesa.
Además del cava, también tuve ocasión de degustar MASPUJADÓ Cabernet cosecha 2012, un vino ligero a su paso por boca, con un agradable sabor final que para aquellos que no son asiduos bebedores de vino, les resultará incluso agradable y fácil de beber, hecho pude comprobar al día siguiente en una comida familiar.

Destacar también el diseño de la etiqueta elegido, alegoría del bello resultado en el que, como la mariposa, se convierte el vino, en algo espléndido, delicado y placentero de disfrutar.

Un detalle significativo y que podréis observar en la etiqueta del reverso de la botella, es el símbolo en el que se advierte  que el consumo de alcohol es perjudicial para las mujeres embarazadas, algo significativo que hasta entonces no había visto, o bien no me había fijado, pero que resulta curioso.


En definitiva, MASPUJADÓ Cabernet 2012, es un vino aconsejable, que dejará a los comensales complacidos.



FICHA

-Nombre Comercial: MASPUJADÓ, Cbernet Sauvignon 2012
-Bodega: MASPUJADÓ
-Denominación de Origen:  D.O. CATALUNYA
-Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
-Crianza: Media crianza, entre 3-4 meses
-Graduación: 12%
-Notas de Cata: De color rojo granate, estructurado, limpio. De aromas afrutados que recuerdan a grosella, ciruela pasa y mora, pero en el que también son perceptibles nota de ahumados  gracias a su paso por la madera aunque sea por un periodo corto.
Por las características de la uva, es un vino con una tanicidad perceptible, pero nada astringente. Suave a su paso por boca deja un regusto a fruta marcado.
-Maridaje: Es muy recomendable para acompañarlo con carnes, tabla de embutidos y quesos.

A disfrutar!!





Comentarios

Entradas populares