EBEIA ROBLE 2012

¿Cuantas veces habéis ido ha comprar con una idea o buscando algo determinado y al final os vais para casa con algo distinto?¿Cuantas veces esa compra imprevista ha resultado un acierto? EBEIA ROBLE 2012 es un ejemplo. 




Después de media hora en la sección de vinos del hipermercado, buscando una marca determinada, y no encontrándola, cuando ya abandonaba dicha sección, pude ver en uno de los estantes de promoción este vino que ha conseguido realmente sorprenderme. Si además añadimos el buen precio que tiene, creo que el puesto que ocupa en la   "Guía SUPERVINOS 2014" elaborada por Luis Tolosa, se lo tiene merecido.

FICHA:

-Nombre comercial: EBEIA 
-Bodega: Bodegas Portia 
-Denominación de Origen: Ribera del Duero
-Variedad:Tinta Fina del País
-Crianza: 4 meses en barrica
-Graduación: 13,5%
-Notas de Cata: Cuando lo sirves en la copa se aprecia su intenso color a rojo picota, con ribete violáceo. Inmediatamente son perceptibles sus aromas a ciruela y café tostado, con ligera nota a vainilla. Sabor agradable, ligero y redondo, es decir, nos llena la boca de intenso sabor.
-Maridaje: Es perfecto para disfrutar con carne y embutidos curados, como con quesos curados o azules.
-Precio: 6,20 €

EBEIA Roble 2012, es digno de disfrutarlo en buena compañía, como acompañante de entrantes en una comida o en una cena y es merecedor del premio Medalla de Oro Sommelier Wine Awards 2012. Es un vino asequible y que podréis encontrarlo fácilmente en cualquiera de los hipermercados conocidos. 

A disfrutarlo, seguro que os gustará!!!


Fuente de Información: Google.

Comentarios

  1. Muchas gracias por una cata en la que muestras tanto cariño por el pequeño de nuestra familia de vinos, Yolanda.

    Un fuerte abrazo desde el corazón de la Ribera del Duero.

    ResponderEliminar
  2. Uhm, gracias por tu consejo, lo buscaré y probaré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares