CENTRIC


Acaba la jornada, otro día más. Cojo la bicicleta, me pongo la música en el iPod y a pedalear. Pese al calor, la tarde invita  para pasear por la ciudad. Descubrir rincones hasta ahora desconocidos, sentir el sol y la leve brisa en la cara mientras escucho "Hey Mr. Lennon" de Ana Belén.
No tengo un destino fijo, sólo me apetece disfrutar del paisaje urbano como una turista más.
Resulta extraño reconocer que viviendo toda la vida en Barcelona nunca me había parado a observar las maravillas que esconde esta gran ciudad.
Voy por Gran Vía, paso por Plaza España, hacia Pza Universitat. Son las cuatro, me apetece un café. Starbucks, no.¿Una terraza? Puede, ¿por qué no?.

El ambiente en la calle y el sol, invita a sentarse en una, eso sí a la sombra.
Tomo la calle Tallers, dirección Las Ramblas, la calles está repleta de gente disfrutando de un refresco, no hay ni una sola mesa o silla libre, quizás debería desistir de un cafe al aire libre y volver a mi idea de café Starbucks, allí hay aire acondicionado y con la que está cayendo.
Casi sin darme cuenta me veo delante de un viejo café, su nombre, CENTRIC.
Entro, se está fresquito, me siento en la barra, "un cortado con hielo, por favor".



Mientras espero a que me sirvan, miro a mi alrededor, y de repente tengo la sensación de haber viajado en el tiempo.
El CENTRIC es un local estilo vintage que conserva ese aire de café años 40-50 donde la gente se reunía  para hacer la tertulia literaria, comentar el partido de fútbol o la corrida de toros del día anterior, mientras  tomaba un café, un vermut o un vasito de vino.
Hoy el cliente del CENTRIC es otro, pero con los mismos intereses que antaño. Se ha querido conservar su esencia manteniendo la decoración original.
Los sillones de pared, las mesas, las sillas de la barra, las vitrinas repletas de bebidas, vinos, y licores varios a degustar en compañía de una tapa. No faltan detalles como las clásicas botellas de gaseosa La Pitusa o la de sifón con recubrimiento de rejilla de plástico con el que preparar un vermut. Incluso, un detalle característico como es una antigua foto del torero Manolete.


Sólo el vestuario de los camareros, camiseta marinera estilo modelo Jean Paul Gautier, es el detalle rompedor, pero a su vez atractivo.
El lugar invita a quedarse durante horas, disfrutando de la bebida durante una conversación con amigos, o  solos en compañía de un buen libro, mientras ves a la gente callejear.
Pasaros por el CENTRIC y no dejéis de entrar y dejaros envolver por su atmósfera seductora, mientras disfrutáis del clásico aperitivo, eso sí, a la hora de siempre, a las 12 del mediodía.

No quiero terminar, sin antes haceros una recomendación, no hagáis como yo que me pedí un simple café con hielo, la próxima vez una copa de vino y si no, un rico vino aromatizado como es el vermut, vermú o ajenjo como lo define el Diccionario de la Real Academia.

A disfrutar¡¡¡





CENTRIC- CANALLA
c/ Ramelleres 27
08001 Barcelona
Reservas:
T 93 160 05 26


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta entrada !! Y el Centric, muy chulo... No lo conocía!!

    Bss
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que el sitio me encantó y por eso lo recomiendo. Es un local perteneciente al Grupo San Telmo, por lo que tienen otros locales como el restaurante Tarantana, en la zona del Born.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares