A WINE FOR AUDREY


<<Cary y yo no nos conocíamos antes de rodar Charada, así que ahí estábamos todos, en París, a punto de cenar en un restaurante tremendamente elegante. Era a principios de la primavera, así que Cary, que siempre vestía de un modo impecable, llevaba un traje precioso de color tostado. Sé que me hacía mucha ilusión conocerle; debía de estar realmente nerviosa, porque a los diez segundos de empezar a hablar, hice algún gesto con la mano y logré tirar una botella entera de vino tinto encima del podre Cary y su bonito traje...>>
Así relata Audrey Hepburn su primer encuentro con Cary Grant,  uno de los mayores galanes del cine de Hollywood de los años 40 y 50 y que si me permitiís, hoy en día solo le igualaría George Clonney en estilo, encanto y atractivo.
¡¡Una botella de vino, y entera!! 
No fue la mejor manera de conocerse, pero ¿qué vino tinto podía estar Audrey disfrutando? ¿un vino francés? por descontado, ¿un Burdeos o  un Borgoña?, ¿un Cabernet Sauvignon o un Pinot Noir?
En mi opinión,  todos representarían el estilo y la elegancia de ésta mujer. 

Sabrina
Siendo una loca del cine, y porque no confesarlo del cine clásico, he querido hacer un pequeño homenaje a una mujer que destacó por su trabajo y por su extraordinaria humanidad.
Que mejor manera de hacerlo que proponiendo un juego.
De los numerosos personajes que Audrey Hepburn interpretó a lo largo de su carrera, ¿podríais adivinar qué vino se identifica con cada uno de ellos?.
Éstos son los seleccionados: la princesa Ana  de Vacaciones en Roma, Sabrina, Holly Golightly en Desayuno con Diamantes, Regina Lampert de Charada, Nicole  en Cómo Robar un Millón y Joana Wallace de Dos en la Carretera.

La Princesa Ana y  Sabrina, representan una mujer joven , fresca, entusiasta, bella, de expresión dulce, con estilo, pero delicada a la vez. Son los años de juventud en el que todavía se puede observar cierto aire de inocencia.
Vi de Glass Riesling

Frescor, dulzura y finura a mi entender podría identificarse con un vino de hielo. Un vino de gran riqueza aromática, pero que mantiene cierta acidez. Son vinos que se se elaboran con la variedad Gewürztraminer y Riesling, aunque también con otras variedades de uva.
Entre los numerosos ejemplos, destacaría, sin ser excesivamente caro, el VI DE GLASS RIESLING-MUSCAT, de Bodegas Gramona (D.O. Penedés), y que por su diseño, correspondería con la figura delgada  y estilizada de Audrey.
Holly Golighty

Para el personaje más emblemático, Holly Golightly en  Desayuno con Diamantes,  una mujer con un estilo de vida algo extravagante,  donde las fiestas  con gente de alta sociedad son continuas, el champage es el protagonista. Por ello un clásico entre los clásicos, MÖET CHANDON BRUT IMPERIAL. Un vino espumoso suave, ligero y de buena acidez, para algunos con exceso de burbuja. Sin embargo a mi entender, esa burbuja es lo que caracteriza a Hollly. Fiesta, alegría, frivolidad, pero en fondo fragilidad ante un pasado difícil del que desea huir. 

Regina Lampert y Nicole son la representación del estilo, la elegancia y sofisticación, un  un Pinot Noir. Ésta es una variedad de uva que  puede llegar a producir unos vinos tintos maduros y afrutados con mucha clase y que despierta  sensaciones refinadas y sutiles en boca. 
Existen varios vinos franceses que podríamos poner como ejemplo, un Bouchard Pinot La Vignée o un  Bouchard Gevrey Chambertin, muy bien valorados, y seguro que acertaríamos,  pero creo sin ser un vino francés, LOXAREL MAS CARGOLS 2007, de la bodega Masía Can Mayol (D.O. Penedés), sería un vino del que disfrutarían Regina y Nicole, durante la  cena en compañía de Cary Grant o Peter O'Toole.
Loxarel Mas Cargols 2007

Finalmente Joana Wallace, es el personaje que más cambios experimenta a lo largo de la película Dos en la Carretera. Una mujer que evoluciona con los años, hasta alcanzar el equilibrio en la vida. Al igual que el vino, que debe consumirse en su  momento óptimo, como le sucede a la uva  Cabernet Sauvignon. Una variedad de uva con carácter de la que se obtienen vinos de gran calidad y graduación, de color intenso y aroma penetrante del que se recomienda su envejecimiento y combinación con otras variedades (coupage) para conseguir un buen paladar e intensos aromas.
Un vino a recomendar sería el conocido Camins del Priorat. Sin embargo, creo que el que mejor representaría el personaje de Joana es HABLA DEL SILENCIO..., un tinto crianza 2010 de las Bodegas y Viñedos de Trujillo (V.T. Extremadura), que como su nombre indica sobran las palabras. Son los sentidos y las sensaciones que evoca lo que está haciendo que este vino esté cada vez más presente en Bodegas y Vinotecas.

Vino y cine, una copa de vino mientras vemos una película. No importa, que uno sea mejor que otro, lo que importa es  disfrutar del momento, ya sea solos o en compañía, eso es Disfrutar del Vino y Otras delicias.


Fuente de Información: Google, Wikipedia y otros.

Comentarios

  1. Preciosa entrada, introducir el vino mediante una anécdota.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares