50 SOMBRAS Y EL VINO

El fenómeno literario del pasado 2012,  y el estreno mundial de la película el viernes 13 de febrero 2015, es para muchas, y digo muchas, porque el mayor número de lectores y público es y será el femenino, es la trilogía de  "50 SOMBRAS DE GREY".

Al margen de la historia que narra el libro y que much@s podréis ver plasmada en imágenes en los próximos días, si sóis amantes del vino,  ¿os habéis preguntado  qué relación existe con el personaje principal de  Christian Grey?.

Aunque pueda parecer que nada, todo lo contrario. El vino a lo largo de la narración siempre está presente, en las comidas, previo a tan  arrebatadores encuentros entre Don obseso del control y la Srta. Steele, durante una cena en un local del puerto después de una deliciosa tarde en barco... Una copa de vino es siempre el complemento a un plato o un apetitoso aperitivo.

Entre los vinos a mencionar, destacar aquellos que se sirven durante la fiesta benéfica en la que muchas de las invitadas son subastadas al objeto de recaudar fondos y los cuáles os puedo asegurar que su coste está a la altura del precio que Christian Grey estaría dispuesto a pagar. Lo cierto es que  ninguno de ellos los encontraríamos en la "Guía de los Supervinos", pero sí demuestra la variedad a la que  "50 Sombras" puede acceder.

Y si no podéis o conseguiís alguno de los vinos a citar, siempre os quedará la edición especial.



Os dejo un aperitivo de algunos de los que disfrutarán los personajes de la historia y que veremos pronto en pantalla.

A  disfrutar¡¡¡


ALBAN ESTATES GRENACHE 2006

Alban Estates Grenache 2006


Tipo de Vino: Tinto
Denominación: Edna Valley (California, EE.UU.)
Bodega: Alban Vineyards
Variedad de Uva: Garnacha
Valoración Puntos Parker: 96 puntos
Descripción: Vino de color rojo púrpura con aromas a fruta roja, regaliz, bosque y especias. Vino con cuerpo y de taninos moderados.
Precio: 136 euros.











KLEIN CONSTANTIA 2004

Klein Constantia 2004
Vino licoroso, que es una auténtica leyenda entre los vinos de postre. Éste comenzó a elaborarse en el siglo XIX, cerca del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África.
Entre sus prestigiosos bebedores están Napoleón Bonaparte,  Baudelaire o Dickens.
Elaborado con la variedad de uva Moscatel de grano pequeño y fermentado en barricas de roble, es un vino goloso, con aromas a pastel o crema catalana, dulce y apetitoso.
Destacar que se produce a pequeña escala, en botellas de 0,50 l.
Su precio: 106 €



FRASCATI

Frascati
De Denominación de Origen Cualificada perteneciente a la región italiana de Lazio, se trata de un vino hecho con un 90% de Malvasía en sus variedades Candia, Puntinata y Trebbiano, y un 10% de uvas de viñas de otras las localidades italianas como  de Bellone y Bombino.
De color amarillo intenso, es un vino afrutado y fresco, a servir a  una temperatura de unos 8ºC es el acompañamiento a muchos de los típicos platos italianos, pasta, pollo,cordero, así como mariscos y pescados, en definitiva, platos mediterráneos.
Precio? asequible a los bolsillos de todos.





Fuentes de consulta: Google, Lavinia.

Comentarios

  1. No hay nada como una tarde en buena compañía con una buena compita de vino !!

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares