DOMINUS VOBISCUM



"DOMINUS VOBISCUM", "EL SEÑOR SEA CON VOSOTROS" o como  podríamos introducir éste artículo,"VINUM VOBISCUM", "el vino sea con vosotros", y es que a los pies del Valle de San Millán, cuna de la lengua  castellana, en la Rioja Alta,  nace  un vino que hace honor al lugar santo donde se alzan los Monasterios de Yuso y Suso.
A pocos kilómetros de éstos emblemáticos edificios, en la localidad de Badarán, y cuyo lema es "Vino, chorizo y pan", existe una de las principales bodegas de la zona nacida del esfuerzo, el trabajo y la pasión, y porque no decirlo, de la ayuda "divina" de la zona, Bodegas David Moreno, la cual, fuera de ser una bodega de arquitectura innovadora, como muchas hoy en día, mantiene el carácter familiar, la elegancia y el estilo clásico de una cava destinada a elaborar y 
conservar el vino que se almacena en sus barricas.
En una enorme cava visitable por los distintos turistas que se acercan, se almacena un vino para muchos calificado como "vino de autor" por el trabajo y el mimo con el que se elabora, y cuyo resultado, ciertamente, es un vino que embriaga por sus  agradables aromas y que cautiva por su agradable sabor. 
En definitiva un vino divino con el que poder deleitarse de un buen plato ya sea solo o acompañado, lo que importa es poder disfrutar de él sentado en la terraza del restaurante del Hostal Conde de Baradán y poder contemplar el maravilloso paisaje de un valle en el que  crecen excelentes viñedos. 

VOBISCUM 2004

-Nombre Comercial: VOBISCUM 
-Denominación de Origen: D.O.C. RIOJA
-Bodega: BODEGAS DAVID MORENO
-Año: 2004
-Varietales: 90% Tempranillo y 10% Garnacha. Viñedos que se vendimian de forma manual y con mas de 80 años (cepas viejas)
-Graduación: 13,5º
-Crianza: Permanencia en barrica de roble francés durante 9 meses, el resto en botella.
-Nota de Cata: Color rojo cereza con reflejos rubí, de aromas a fruta roja y negra madura,  notas de especies dulces, cacao y tostados, pero con final dulce.
Sabor intenso y fresco de la fruta confitada como la frambuesa y las grosellas, que casan perfectamente con la madera, siendo perceptible taninos largos pero suaves al paladar.
-Maridaje: Carnes rojas, asados y un buen aperitivo como entrante con queso curado o con ibéricos.
-Valoración: Tal y como se ha indicado se trata de un vino calificado como "vino de autor" y por ello ha sido galardonado con la Medalla de Plata del Concurso Internacional Decanter de Londres en el año 2009, así como con la Medalla de Bronce en el Chagenge Internacional du Vin, Francia, en el mismo año.
Muchos expertos lo valoran con una puntuación de 94 puntos sobre 100, excelente. 

Laudare Vinum et fruar hoc vinum¡¡¡ (alabado sea el vino y disfrutad de este vino).

Nota: Las Bodegas David Moreno, disponen de un tienda en Barcelona en la calle Valencia 226 (Esquina Enrique Granados).


Comentarios

Entradas populares