LOS VINOS CATALANES TRIUNFAN



Aprovechando las fiestas de la Mercè, los próximos días 21 a 24 de septiembre se celebrará en Barcelona la 32ª MOSTRA DE VINS I CAVES DE CATALUNYA que este año cambia su ubicación en el Moll de la Fusta, por el emblemático Paseo Lluís Companys, donde se ubica el conocido Arc de Triomf y cercana a uno de los barrios emblemáticos de la ciudad como es el Born.

Organizada por INCAVI (Institut Català del Vi), este año el lema es "els vins catalans triomfen" ("los vinos catalanes triunfan") en alusión al monumento anteriormente indicado y marco de la celebración. 

En la muestra estarán representadas cada una de las doce denominaciones origen que conviven en Catalunya (Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers de Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Tarragona, Terra Alta y de todas ellas la cualificada Priorat).
Se trata de un certamen caracterizado por su esmerado deseo en dar a conocer algunos de los mejores caldos del territorio, en lo que el sueño sería poder dar a conocer todas y cada una de las bodegas que integran cada una de las denominaciones de origen representadas.
Además de la información que podemos obtener, se realizarán actividades enológicas entre las que destacan cursos de iniciación a la cata para aquellos, que como algunos, llevamos recorrido todavía un corto camino dentro del fascinante mundo del vino.

Es una oportunidad que todo aquél que ama o simplemente siente interés por el vino no debe perderse, ya que además de disfrutar de una copa de buen vino, podrá gozar de un agradable paseo por el barrio de El Born y divertirse con las múltiples actividades que la ciudad tendrá preparada para sus fiestas.

Y si por las fechas indicadas no podéis estar por Barcelona, unos meses más tarde, en la localidad de Sabadell, concretamente los días 9,10 y 11 de noviembre de este año se celebra la FIRA CATAVINS, una feria de dimensiones más pequeñas, pero no absenta de representar no sólo a vinos catalanes, si no también algunos otros de denominaciones de origen como Somontano o Cariñena y que como ya hemos indicado anteriormente no podéis perdérosla.
CATAVINS
La Fira sobre el món del Vi

Lo dicho A DISFRUTAR ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Yolanda, una descripción formidable de los vinos de nuestra tierra que tanto queremos.
    Gracias por compartir esta información y dar los detalles de las fechas .
    Petonets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares