APERITIVO ITALIANO

No hace muchos días, callejeando una de tantas tardes en busca de uno de los locales recomendados por la revista gastronómica "Cuina", tal fue mi sorpresa el poder descubrir un pequeño establecimiento del que si bien no llama la atención los colores de su rótulo, sí por su nombre y por su expositor, invitando al paseante a detenerse y haciéndose irresistible dejar de entrar a deleitarse de la variedad de productos "italianos" que ofrece.
MELOCOMO no es una tienda más de delicatessen, es disfrutar de productos exclusivos de la zona, pero en un ambiente como el de casa ya que la sensación al entrar es como estar en la cocina de la abuela o de la "mamma", amplia, espaciosa, donde todo lo que necesitas está al alcance para poder cocinar deliciosos platos y saborearlos alrededor de una enorme mesa de madera vieja, en la mejor compañía, la familia, los amigos.

MELOCOMO nace con la idea de distribuir y hacer llegar a todos su principal producto que es la Mozzarella di Bufala, procedente del sur de Italia. Sin embargo, lo significativo es que el producto que nos ofrece, procede y se elabora en Brescia, en norte del país,  cerca del lago di Garda, entre Lombardia y el Véneto, de donde proceden Andrea y Andrea, y donde ambos tienen ubicada su fábrica. Un negocio familiar y artesanal, que no solo se dedica a la elaboración y producción del queso, si no también a la distribución de productos importados directamente de Italia.

Para todo aquel que desee hacer una visita, no sólo quedará seducido por la variedad de quesos expuestos, los cuales son elaborados siguiendo la tradición y criterios marcados por la Denominación de Origen a la que pertenecen, si no que podrá catar algunos  como el Fiore Sardo, Cacciotta de Giani, Taleggio y para mí uno de los más deliciosos, el Strachitunt, que aunque su nombre y pronunciación parezca más alemana que italiana en sabor supera al Roquefort francés que todos conocemos.
También se puede  disfrutar de embutidos como la  mortadela, el prociutto, el salami,  variedad de platos preparados con entusiasmo y dedicación,  pasta seca o fresca, también  para celíacos, postres y una pequeña exposición de vinos de la región, completan la despensa de este pequeño local en que el que la cercanía y la familiaridad con la que se atiende al cliente está presente desde el primer momento.

Pero MELOCOMO es más que una tienda o establecimiento que se dedica a la venta y distribución de productos gourmet, es una asociación gastronómica que organiza cursos, talleres culinarios, jornadas de cocina y cada sábado un "aperitivo italiano",  una manera económica de disfrutar de un buen buffet de comida, lógicamente italiana, con una bebida, ya sea vino, vermouth o otra bebida  no alcohólica y en buena compañía, pudiendo así, entablar nuevas amistades, y en la que no faltará la bebida estrella, el SPRITZ, un cóctel compuesto por soda o sifón, cava, Aperol o Campari, acabado con una rodaja de naranja.
Un coctel, procedente del norte de Italia,  como nuestros anfitriones, y que particularmente es conocido en las ciudades de Venecia, Padova y Ferrara, y que invitamos a  probar.

MELOCOMO, es un lugar donde poder disfrutar de Italia, prácticamente sin salir de casa, en el que el amor por la gastronomía está presente y con esmero cuidado por la salud, ya que colabora con la asociación econgastronómica SLOWFOOD, y haciendo mayor incidencia en el apartado de la alimentación de los más pequeños, con la realización de talleres SLOW KIDS. Talleres de educación alimentaria y destinado tanto a mayores como a niños, y que hoy en día está tan de actualidad, por cuando la sociedad cada día está más concienciada con la alimentación sana y equilibrada.

Si sois amantes de la buena comida y quéreis disfrutar en buena compañía como si estuviérais en casa, no dejéis de visitar MELOCOMO, realmente os lo comeríais todo.

Dirección: C/ Pujades 188, Barcelona
Enlaces: http://www.melocomo.cat
gourmets.elperiodico.com/noticia/slow-food-presenta-el-programa-slow-kids-en-barcelona






Comentarios

Entradas populares