UN PEQUEÑO GRAN PARAISO

Seguro que muchos de vosotros, por lo menos una vez, habréis pasado un fin de semana en Andorra, si no es para ir de compras, sí para practicar el deporte rey de la zona, el esquí, y si no, para descansar y disfrutar de unas agradables sesiones de SPA en el centro termal Caldea o bien de las instalaciones que pueda tener el hotel donde os alojáis, dentro de la amplia oferta que existe. Da lo mismo para lo que hayáis decido ir a Andorra, lo que es seguro es que no os marcharéis sin haber ido de compras.

Y es que Andorra es un gran centro comercial en el que no falta de nada, ocio, diversión y consumo. Pero lo mejor es que puedes encontrar productos de otros países difíciles de conseguir si no es gracias a la ayuda del señor Google, el cual se ha convertido, hoy en día para muchos, en un "shop assistance".

Pues bien, en un fin de semana de escapada de la rutina y el estrés del trabajo, y siendo en mí nula la práctica del esquí, que mejor que disfrutar descansando, tomando baños relajantes y caminar descubriendo pequeños tesoros.
Entre uno de ellos debemos destacar un pequeño local donde poder saborear platos sencillos pero elaborados con entusiasmo y envuelto de una atmósfera en la que la pasión por la cocina y el buen vino están presentes en cada rincón.

Pizza KOKINETA "El punto G de la Gastronomía", es pequeño pero a la vez un gran restaurante donde nada mas entrar, se respira entusiasmo por la buena cocina, sencilla pero elaborada por un equipo bien coordinado que trabaja con el objetivo de hacer disfrutar al cliente. Para ello nos invita a que nos detengamos, por un momento,  a contemplar y a leer cada una de las frases de algunos de los mejores cocineros del mundo:  "Un cocinero, con el tiempo, se hace cada vez mas simple. Es en la simplicidad donde se encuentra la alta gastronomía" (Carlos Petrini).
En la KOKINETA gozarás de un ambiente relajado en compañía de amigos o de tu pareja en el que la atención es inmediata y la carta de platos es amplia y a la vez selectiva y en la que destaca como bien se ha dicho, por su sencillez.
Una sugerencia, no dejéis de probar la pizza de berenjena con miel, eso sí, después de saborear un pequeño entrante, entre los que existe una variedad de tapas y ensaladas entre las que como se ha indicado, en la sencillez de su elaboración se encuentra el gusto y el buen sabor del plato. Todo ello acompañado de un buen vino de D.O. Somontano, LAUS, de gran cuerpo y  afrutados aromas a fruta dulce.

Para terminar, el postre estrella, "La isla flotante".Un delicioso merengue bañado en caramelo flotando sobre una deliciosa y dulce sopa de vainilla. Ligero, nada empalagoso.
Pero si el merengue no es vuestro fuerte, para los apasionados del chocolate, que mejor que un coulant de chocolate acompañado de una bola de helado de mandarina, un pecado...



Si bien en la KOKINETA, gozaréis y podréis saborear platos sencillos pero elaborados, no podemos decir los mismo del restaurante CHEESE ART, ya que  hablamos de dos tipos de cocina distintos.

En CHEESE ART el producto estrella, como su nombre indica, es el queso, un alimento del cual soy una entusiasta pero que, en ocasiones, ciertas combinaciones con otros alimentos hacen que el plato pierda el interés y que el sabor quede muy lejos del objetivo que se pretende conseguir.
Mezclar un queso curado sobre una torrada de pan de pagès con escalivada, excesivo.No lo recomiendo.
Sin embargo, sí es un buen local para saborear una fondue o una raclette de quesos en la compañía de buenos amigos y a un precio asequible o bien por lo curioso de su decoración, en la que la vaca es el personaje estrella, ya que está expuesta una gran colección que va desde la vaca "tetona" Betty Boop, pasando por la vaca gondolera, superman, hasta la geisha. Toda una vitrina desde la entrada hasta el fondo donde poder contemplar cada uno de los personajes.



Dejando a un lado los restaurantes, para los apasionados del mundo del vino y a pesar de no estar zona vinícola por excelencia, existe un pequeño establecimiento al que no se debe dejar de entrar, "CAVA BENITO", exclusividad y selectiva variedad de vinos y licores procedentes de Italia, España, Portugal e incluso Escocia hacen el deleite de todo amante del vino o del licor, según se prefiera.


Pero, si lo que queréis es moveros con libertad, sin sentirse observados y pendientes de ser asaltados por un generoso y voluntarioso "maitre", si podemos llamarlo así, siempre podéis dirigiros a la 2ª planta del Centro Comercial Pyrénées, donde poder perderse durante toda una mañana en la sección de vinos.
Es como estar en una gran bodega donde descubrir pequeñas joyas que sin la ayuda de internet, serían difíciles de conseguir.
Vinos blancos, tintos, rosados, españoles, italianos, franceses, portugueses e incluso argentinos. Chianti, Rioja, Somontano, Bierzo incluso, Burdeos o curiosidades como el vino de marca AR, de Antonio Banderas. Lo dicho, para perderse.
Y si hemos conseguido llevarnos un buen vino o un excelente vino, que mejor que poder degustarlo en compañía de un buen queso. No tendréis que ir muy lejos, solo tenéis que giraros a vuestra derecha y podréis ver una excelente exposición de quesos y pedir consejo a una amable y servicial charcutera llamada Laura que os asesorará y recomendará cuál es la mejor elección entre la extensa variedad de quesos, franceses y españoles, entre los que elegir desde un Brie de Melum, un Fleur de Maquis o un Rocamadour, quesos elaborados con leche de vaca,  oveja o cabra.

La diversidad de productos que podréis encontrar podría compararse a el "Club del Gourmet" de El Corte Inglés, pero os puedo garantizar que el precio y sobretodo la calidad para mi resulta mejor, incluso equiparable a poder comprar en pequeños comercios especializados en ofrecer productos exclusivos y delicatessen y que hoy en día están en crecimiento y que muchos podemos tener cerca de casa sin tener que irnos tan lejos.
Pero pequeños locales como los mencionados creo que merecen un artículo a parte.

Lo que sí os puedo decir, es que ir a Andorra no es sólo comprar, productos de electrónica, o ropa de una marca determinada a un precio más bajo, sino que podemos gozar comprando o deleitarnos con todo aquello que nos apasiona y que es el tema de éste blog, el VINO y OTRAS DELICIAS.

Ah¡¡ no dejéis de ir a relajaros a una buena sesión de SPA, disfrutad.




Comentarios

  1. ANDORRA SIEMPRE SORPRENDE ... , Y ESO QUE HE IDO MAS DE 30 VECES ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares